Para mí, las berenjenas son un manjar.
Y prepararlas en tempura, con salsa agridulce resulta un entrante fantástico.
¡No lo dudes y prueba esta receta!
Consejos para llegar a la excelencia
- Pela la berenjena con un pelador de patatas. La piel queda dura.
- Procura que las rodajas de berenjena no sean muy finas ni muy gordas. Medio centímetro es lo ideal.
- Utiliza una sarten profunda o una freidora, saldrán perfectas si se sumergen completamente en el aceite.
- Si preparas para 4 personas o más, es mejor que las frías en dos tandas, sacándolas en dos veces a la mesa. Si no las primeras se quedas frías.
Ingredientes (4 personas)
Preparación
(15 minutos – dificultad media)
Empieza quitándole la piel a la Berenjena. Córtale las puntas y con un pelador de patatas le quitas toda la piel.
Con un cuchillo bien afilado, corta la berenjena en rodajas de aproximadamente medio centímetro de grosor.
Coloca papel de cocina en una superficie lisa y extiende las rodajas de berenjena sobre él. Ponles abundante sal. Se supone que así pierden acidez.
Déjalas 3 ó 4 minutos, o lo que te cueste preparar los ingredientes para el rebozado.
Coge dos tupperware. (Es un truco para rebozar cualquier cosa. Se mancha poco y se reboza muy bien). En uno, casca y bate los dos huevos. En el otro pon tres cucharadas soperas de harina.
Enciende el aceite. En sartén, abundante aceite al máximo. En freidora a 180 grados.
Mientras se calienta el aceite pasa las berenjenas por la harina y las reservas. Con el truco del tupperware puedes meter las rodajas de cuatro en cuatro, poner el tape bien cerrado y lo meneas bien, tipo coctelera.
Cuando el aceite esté listo, pasas la rodajes enharinadas de dos en dos por el huevo. Escurre bien cada una antes de introducirla en el aceite.
Prepara de nuevo papel de cocina, para absorber el aceite de cada rodaja una vez estén a tu gusto.
Ponles sal.
Emplatar
Esta receta de berenjenas rebozadas o en tempura, hay que servirla recién hecha, tomándote simplemente el tiempo para añadir la salsa agridulce.
Coloca las berenjenas, todas juntas en una fuente o en raciones individuales, y vierte por encima y con cierta gracia la miel y la reducción de vinagre de Módena.
¡Y a disfrutar de un resultado espectacular !
Si te ha gustado deja un comentario un poco mas abajo o compártelo con tu red social. Gracias
Cómo se preparaPelar las berenjenas, cortarlas en rodajas finas, espolvorearlas de sal y dejarlas en un colador dos horas para que suelten su jugo amargo. Enharinar la mitad de las berenjenas, freír en aceite de oliva y sacarlas a un plato con papel de cocina para que eliminar el exceso de grasa. La otra mitad, rehogarlas con la cebolla picada. Mezclar los huevos con la nata y el refrito de berenjenas y cebolla. Batir hasta que quede una masa fina y poner a punto de sal. Untar con un poco de aceite un molde para puding y espolvorear con pan rallado para que se desmolde más fácilmente. Disponer las rodajas de berenjenas fritas en el fondo del molde, verter sobre ellas la mezcla de los huevos y nata. Introducir en un horno a 180ºC al baño maría y tapar con papel de aluminio hasta que quede esponjoso. Servir caliente. Se puede acompañar de una salsa de queso caliente.
Hola. Tiene muy buena pinta. Puedes ver mi receta de pastel de berenjenas a ver que te parece. https://recetasparamortales.net/receta-de-pastel-de-berenjenas/