Receta de crema de escalivada
Pocas combinaciones me resultan tan interesantes como las verduras con las que se prepara la escalivada. Con un buen aliño se conforma un plato delicioso
Pocas combinaciones me resultan tan interesantes como las verduras con las que se prepara la escalivada. Con un buen aliño se conforma un plato delicioso
Uno de mis sabores preferidos es la sobrada sobre pan tostado. Esta receta paso a paso explica como preparar una magnífica tapa de sobrasada con huevos de codorniz. Un aperitivo de nivel
Con esta sencilla receta podrás preparar sabrosos aperitivos italianos. Todo el sabor de la pizza en un solo bocado.
Un buen postre es el que endulza, refresca, aporta sabores estimulantes y resulta ligero de tomar. Si además es un suave helado, alcanza la perfección. Esta receta, salvo por tener que levantar claras de huevo, es fácil y rápida.
La cocina es imaginación y mucha información. Es obvio que el pollo y la salsa Cesar son una buena combinación, de ahí el éxito de la ensalada Cesar. Un buen día combiné esa información con una pizca de imaginación, a partir de la receta de pechugas al roquefort.
Prueba este primer plato tan mediterráneo. Una mezcla de sabores poco habitual pero deliciosa.
Este entrante de cocina mexicana, ademas de sabroso, es divertido de comer acompañado de totopos (nachos). Ideal para cenas informales o para ver la Eurocopa.
No hay receta más sencilla y dulce. ¡Gracias mamá! Helado, sorbete o acompañando cualquier fruta. Prepáralo en 10 minutos y ten siempre helado en casa
Un revuelto es una receta que resulta fundamental dominar. Es un plato de los que llamo “vacianeveras”, ya que admite muchísimos ingredientes y gusta a todo el mundo. Aquí te cuento la base de su preparación, con algún truco. Generalmente lo hago con champiñón pero puedes poner morcilla o longaniza o trigueros, gambas y ajos…
Para esta receta de salchichas de Frankfurt, tipo Baviera o Vienesas, se me ocurrió prepararlas de forma similar a las “bacon cheese fries” de Foster´s Hollywood. La mezcla de salsa camenbert con tomate frito y bacon es realmente buena.
El guacamole es mi entrante preferido. Esta típica receta mexicana es sabrosa, de color llamativo, fresca y divertida de tomar. Se prepara fácil y rápido. Durante un fin de semana en Barcelona, el chef Juan Figueras me sopló esta receta, que apunté en una servilleta.
Este entrante de calabacín y queso feta, incorpora una mezcla de sabores poco habitual. Resulta sorprendente y agradable al combinar temperaturas, texturas y la acidez del limón con el contraste del ajo.
Esta sencilla tapa de morcilla se hace irresistible. La combinación de su carácter rústico y templado con la frescura de la manzana es perfecta. El toque de albahaca fresca, consejo de Darío Barrio, resulta definitivo.